lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Psicología > Cómo vivir solo y disfrutar de ello

Cómo vivir solo y disfrutar de ello

Son muchas las personas que se ven en la necesidad de vivir sin compañía

169597673_0.jpg
FOTO: Getty Images.

25/11/2014 por: AitanaGarciaUriarte

Muchas personas se ven en la necesidad de vivir en soledad. Ya sea por un traslado laboral o por una circunstancia personal específica, pero la cuestión es que no todo el mundo vive esta situación como algo agradable. Para evitarlo, en este practicograma descubrirás algunas de las principales ventajas de vivir en soledad.

  1. 1 Toma de decisiones completamente libre

    El hecho de no tener que consultar las decisiones es uno de los puntos a favor más atractivos de independizarse, tanto si decides vivir en un pequeño estudio en Barcelona como si te decantas por un piso de alquiler en Sabadell o alguna otra localidad cercana a la capital, tu camino tendrá un solo dueño: tú.

    Cuando vivimos solos no debemos consultar a nadie en cuanto a los temas relacionados con el hogar. Podemos elegir aquella decoración que más nos gusta, ver lo que queramos en la televisión u organizarnos cómo mejor nos convenga.

  2. 2 Las decisiones del hogar.

    Todas las opciones son válidas mientras estemos a gusto en nuestra casa, por lo que si decidimos que vamos a darnos un baño y mañana fregaremos los platos, o que pasamos de tener una cómoda y decidimos poner nuestra ropa en una estantería, nadie podrá decirnos que no le parece bien.

    No sólo interfiere en lo que hacemos dentro de casa, además podremos seleccionar su ubicación y características. Desde vivir en la gran ciudad hasta elegir una localidad más tranquila, con mar o sin él, en una casa con buenas vistas, con un entorno agradable, cerca del trabajo etc.

  3. 3 Disfrutar de ti mismo: un bien preciado.

    Hay gente que encuentra en la soledad una fuente de tristeza. No entienden cómo se puede desayunar solo, comer solo, dormir solo... Sin embargo, es un gran ejercicio para conocerse a uno mismo y disfrutar.

    Vivir solo es una oportunidad para ser capaces de olvidarnos del mundo y sentirse bien con distintas actividades del día a día. Si nos apetece meternos en la cocina a crear recetas con los alimentos que más nos gustan, pedir comida y relajarnos tranquilamente viendo una película o hacernos cualquier arreglo culinario rápido para poder dormir una buena siesta...

    Las opciones que se plantean son muy variadas. Eso sí, aprender a vivir solo tiene un recorrido.

  4. 4 ¿Y si no quiero estar solo?

    Quizá no todo el mundo haya llegado a esta situación por una decisión propia, sino por sus circunstancias vitales. En ese caso, con más razón aún un entrenamiento emocional les permitirá desarrollar la capacidad para sentirse a gusto a pesar de todo.

    Si pasamos por un mal momento personal, la soledad nos ayudará a recogernos, pero también hay que combatir los sentimientos tristes echando mano de las amistades o tratando de conocer gente nueva.

  5. 5 Un solo autor para la decoración de la casa.

    Para aquellos a los que les guste el diseño y la decoración, poder tomar decisiones en solitario respecto a estas áreas es todo un privilegio. Cuadrar gustos entre dos o más personas siempre es un conflicto cuando cada uno quiere hacer algo diferente y poder decorar sin este handicap es una oportunidad genial para desarrollar todo el propio potencial.

    Para vivir con plenitud en casa lo más apropiado es elegir nuestros colores favoritos y los que más nos motivan. Sin duda, otro de los muchos beneficios de la convivencia en solitario.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Psicología' en la categoría de 'Salud'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo entender el síndrome de Asperger'.

    - 'Cómo manejar el estrés laboral de forma positiva'.

    - 'Cómo convertir el estrés en algo positivo'.

 

Subido el 25/11/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 14 Textos
  • Total: 14

Artículos relacionados

Videos relacionados