lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Psicología > Por qué dejas de hacer cosas para mañana

Por qué dejas de hacer cosas para mañana

En este practicogram te contamos en qué consiste la procrastinación

procastinacion_0_0.jpg
Descipción gráfica de la procastinación FOTO: http://queraltcentrosanitario.com

05/04/2017 por: Psicologodemadrid

Normal 0 false false false false ES-VE X-NONE X-NONE

Normal 0 false false false ES-VE X-NONE X-NONE

Si dejas todo para mañana es que eres un procastinador, descubre porque siempre se te acumulan las tareas y como poder solucionar este problema, descubre que es la procastinación.

 

  1. 1 Que es la Procastinación
    Paso 1

    Aunque el término nos parezca un poco desconocido, la procrastinación no es más el hábito que mantienen algunas personas de posponer sus actividades o responsabilidad, y aunque quizás leyendo este artículo piense que no es nada malo, este puede ser el principal enemigo de la productividad y la tranquilidad emocional que puedas experimentar como ser humano.

    Estudios aseguran que la procrastinación es un acto de manera involuntaria que presentan personas que consideran que el día de mañana rendirá más o será más provechoso que el día de hoy, por lo tanto retrasan o posponen sus actividades pero suelen hacerlo de manera más repetitiva y sin control.

  2. 2 Ejemplos de Procastinación
    Paso 2

    Posponer una cita al médico, reparar un objeto que está dañado, hacer los oficios del hogar, entre otras circunstancias pueden ser alguna de las tareas que las personas suelen postergar del día asignado. A ciencia cierta se desconoce si es la procrastinación es sinónimo de flojera o desmotivación o por el contrario es característica de una persona perfeccionista que desea que todo salga como está previsto.

  3. 3 Como Combatir la Procastinación
    Paso 3

    Los expertos en psicología recomiendan trazar metas a corto plazo y priorizar las actividades que requieren de tiempo y dedicación o aquellas que no pueden ser postergadas por ser de inmediatez. Además sería importante que para perder ese hábito de posponer las cosas que por naturaleza te corresponden, busques la manera de conseguir alguna motivación o alguna recompensa que te permita dejar a un lado ese estado y puedas realizar tus actividades sin ninguna excusa.
    Por último y aunque cueste creerlo, la rutina ayuda a perder ese estado procrastinación, debido a que si nos enfrentamos frecuentemente a esas tareas a las que solemos posponer nos ayudará de manera más positiva a enfrentar día a día lo que por largo tiempo hemos evitado realizar. Recuerda lo acertado que puede ser el dicho que reza “no dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy”. Levántate e inicia una nueva vida, lejos de lo que intenta arruinar la productividad de tu vida y tus días.