lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Psicología > Por qué las personas calladas suelen ser más listas

Por qué las personas calladas suelen ser más listas

Probablemente no es casualidad que la gente inteligente hable poco.

silencio buena_0.jpg

28/06/2016 por: Sandra G. Costa

Un usuario preguntó en Quora la razón por la cual las personas más inteligentes suelen ser más calladas. Otros usuarios respondieron a esta pregunta, y a raíz de sus comentarios, se han podido extraer una serie de conclusiones al respecto. Aquí te contamos los ocho argumentos que defienden que las personas calladas son mas inteligentes que el resto.

  1. 1 Analizando se aprende más que hablando

    El aprendizaje de escuchar, ver y analizar lo que sucede en tu entorno es mucho más eficiente, tanto a corto como a largo plazo, que hablar; por tanto, las personas inteligentes invertirán más tiempo en analizar la situación que en contarla.

  2. 2 Los debates y discusiones no suelen ser productivos

    Depende del debate que se trate, de los argumentos que se aporten, del tema, etc., pero normalmente las personas inteligentes no los consideran productivos, y prefieren no participar en ellos.

  3. 3 La mayoría de gente tiene una conversación aburrida

    Las conversaciones triviales no despiertan ni el mínimo interés en las personas listas, por eso no hacen ningún esfuerzo por formar parte de ellas.

  4. 4 Cuanto más tiempo para pensar, mejor

    Ante un problema, una persona callada y tranquila suele ofrecer mejores consejos para solucionarlo. Todos necesitamos tiempo si queremos tomar la decisión correcta, pero las personas listas suelen invertir ese tiempo de una forma más eficiente.

  5. 5 Serenidad como muestra de seguridad

    La tranquilidad está directamente asociada a la seguridad. Si pudiésemos ver la electricidad en los cerebros de personas muy inteligentes, encontraríamos pocos picos y valles, lo que indica estabilidad emocional. Los bajos y altos erráticos no son útiles, y las personas inteligentes, no suelen invertir el tiempo en cosas inútiles.

  6. 6 A veces hablar es perder el tiempo

    Hay personas que prefieren no perder el tiempo en explicar algo que sabe que el resto no entendería, así que optan por mantenerse en silencio.

  7. 7 El silencio puede ser un regalo

    El silencio puede provocar la situación más incómoda del mundo, o de lo contrario, puede suponer un verdadero placer. Las personas inteligentes suelen preferir el silencio porque no necesitan más palabras de las necesarias para entender las cosas.

  8. 8 Callar para analizar

    El silencio es el cómplice perfecto para analizar tu alrededor y decidir una línea de actuación correcta.

  9. 9 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Salud. En la subcategoría de Psicología encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo prevenir los síntomas de la depresión postvacacional.

    - Cómo discutir de forma sana con tu pareja.

    - Cómo aprender a quererse a uno mismo.

También te puede interesar

Cómo actuar ante una crisis de ansiedad

10 consejos para manejar el estrés

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.