lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Psicología > Qué es el Blue Monday

Qué es el Blue Monday

El tercer lunes de enero es el más triste del año, según un investigador de la Universidad de Cardiff.

triste_0.jpg

18/01/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Si los lunes son el peor día de la semana, este puede que sea mucho peor. Según un investigador de la Universidad de Cardiff el tercer lunes de enero es el día más deprimente del año. Te contamos todo lo que rodea a este día y a la fórmula matemática.

  1. 1 Qué es el Blue Monday

    El Blue Monday o Lunes triste es el tercer libes de enero. Este día es considerado como el día más triste del año. según el investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), Cliff Arnal.

  2. 2 Desde cuándo se celebra este día

    El 'Blue Monday' se identificó por primera vez en 2005 de acuerdo a una fórmula ideada por el investigador de la Universidad de Cardiff y experto en motivación, Cliff Arnal. El psicólogo consideró que, tras diferentes comprobaciones, el tercer lunes de enero es siempre la jornada más deprimente del año.

  3. 3 Cuáles son las causas del día más triste del año

    Cliff Arnal aseguraba basarse en una fórmula matemática que tenía en cuenta diferentes variables como el clima, el fin de las Navidades o la cuesta de enero. No obstante, el propio investigador admitió más tarde que su fórmula no tenía sentido y que simplemente acababa siendo una 'profecía autocumplida'. Pero ya sería tarde, el 'Blue Monday' ya había cobrado fuerza en las redes sociales convirtiéndose en un fenómeno viral cada tercer lunes del año.

  4. 4 Cómo es la fórmula matemática

    Cliff Arnal diseñó la siguiente fórmula para explicar su descubrimiento: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA. 'C' es el factor climático. La 'D' mayúscula representa las deudas adquiridas durante el período navideño. El pago de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable. Regalos, cenas y comidas fuera de casa, viajes, lotería, gastos extra que menguan nuestras cuentas corrientes. La 'd' minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la 'Y' la 'T' es el tiempo transcurrido desde la Navidad. La 'I' representa el periodo desde el último intento fallido de dejar un mal hábito: dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar. Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnal las incluye en su fórmula con la letra 'M'. Y la 'NA', al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

 

Subido el 18/01/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau