lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Psicología > Qué es ser meteorosensible

Qué es ser meteorosensible

El tiempo afecta en el estado de ánimo de las personas meteorosensible.

Metereosensible_0.jpg

21/07/2015 por: Laura Martínez Álvarez

 

¿Le duele la rodilla cuando cambia el tiempo? ¿Tiene dolor de cabeza cuando hace mucha calor? Si responde sí a alguna de estas preguntas o le pasa algo parecido igual es porque es meteorosensible. A estas personas los cambios climáticos les afectan más que a otras, en algunos casos se vuelven más impulsivos e impacientes.

  1. 1 Qué es ser meteorosensible

    Los meteorosensible son personas que se vuelven más impulsivas, impacientes y tienen mal humor cuando el calor es excesivo. Cuando cambia el tiempo les suele doler alguna articulación o la cabeza.

  2. 2 Cómo nos afecta

    El 80% de las enfermedades cardiovasculares se dan cuando hay fuertes variaciones de la presión atmosférica. Por ejemplo, es muy común que los infartos se den más habitualmente al final del otoño, cuando la presión atmosférica es baja, y la humedad, inferior al 60%. Sin embargo, se dan menos cuando el tiempo es cálido, seco y estable.

  3. 3 Cómo remediarlo

    Los expertos aconsejan que el mejor remedio es comer alimentos con pocas calorías, no ingerir alcohol o descansar más horas de las normales, por ejemplo durante la siesta. También recomiendan reducir drásticamente la actividad física, usar ropas ligeras, no exponerse directamente al sol y beber muchos líquidos.

  4. 4 ¿Cada estación tiene su propia meteoropatía?

    Primavera: En esta época del año aumentan las depresiones, sobre todo en los menores. A éstas se suma la famosa astenia primaveral.

    Verano: Aumentan las manías y los estados de ánimo exagerados y eufóricos. También puede agravar el estado de las personas diagnosticadas con trastorno bipolar.

    Otoño: Aumentan las depresiones y los trastornos de pánico caracterizados por una angustia y un miedo desproporcionados.

    Invierno: Aumentan los trastornos afectivos estacionales, La falta de luz puede provocar síntomas depresivos o hacer que durmamos y comamos más.

  5. 5 La mitad de la población es meterosensible

    Más de la mitad de población mundial es meteorosensible, es decir, que su organismo se resiente antes o durante los cambios de tiempo. De hecho, las condiciones atmosféricas que más nos trastornan son aquellas que se alejan de los umbrales climáticos a los que estamos acostumbrados.

 

Subido el 21/07/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados