lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Consejos para dejar de fumar

Consejos para dejar de fumar

Cada vez más personas quieren abandonar el tabaco

fumar_3.JPG
Dejar de fumar requiere de un ejercicio mental y fuerza de voluntad.

24/04/2017 por: pepe2727

Quizá llevamos desde algún tiempo con esa idea que nos ronda en la cabeza de dejar de fumar, pero no conseguimos poder llevarla a cabo. Como cualquier actividad, y más en una que se requiere determinación y fuerza de voluntad, se tiene que tener un plan de actuación. No podemos dejar nada a la improvisación si queremos conseguir nuestro objetivo, por eso, a través de estos consejos vamos a intentar facilitarte tu decisión de abandonar ese hábito nocivo. Los cigarrillos electrónicos de iVapeo pueden ser un buen método para frenar esas recaídas que muchos sufren hasta llegar a la meta final.

  1. 1 Proponte una fecha

    La dependencia a la nicotina no es solo física, sino también mental. Tenemos que estar muy concienciados y fijarnos el objetivo. Solo esto nos hará que la fuerza de voluntad pueda correr con facilidad. Por ejemplo, establécela en dos semanas y trabaja para que, a partir de ahí, empieces a vivir sin humo.

  2. 2 Compártelo

    Cuando comentas tus intenciones, estás determinando. Por eso es importante que lo comentes entre tus amistades y familiares, también, para que puedan ayudarte.

  3. 3 Evitar tentaciones

    Deshazte de todo lo que tiene que ver con el hábito de fumar: ceniceros, mecheros, cajetillas de tabaco, etc. Las dependencias nos hacen tener esa actividad en la cabeza, si además nos proponemos dejarlo pero seguimos contando con elementos que a cada instante nos recuerdan que ya no lo hacemos, pero tenemos la ansiedad por sí consumir, hará que todo sea mucho más difícil.

  4. 4 Análisis

    Es importante conocerse a uno mismo. Si ha habido recaídas, tenemos que pensar cuando lo conseguimos. Apoyarnos en algo que ya hemos hecho y que hemos visto que fuimos capaces, nos hace saber que podemos una vez más. Si cuesta en algunas ocasiones, es importante también saber escoger sustitutivos, por ejemplo el cigarrillo electrónico. En iVapeo puedes encontrar mucha variedad para que escojas cuál se puede adaptar mejor a ti.

  5. 5 Firmeza

    Es preferible no hacerlo a medias y contar con la abstinencia total. Si eres un gran fumador, permitirte un cigarrillo no será la mejor opción. Hay que deshacerse de la nicotina y buscar otras alternativas. Autoengañarse sería un error.

  6. 6 Motívate

    Cuando consigues dejar de fumar, aumenta tu motivación porque has visto cómo eres capaz de conseguir tus metas. Puedes establecerte pequeños premios que te hagan saber que lo estás haciendo bien. Estas recompensas te ayudarán a que el camino sea menos duro.

  7. 7 Haz actividades

    Muchas veces relacionamos el consumo del tabaco con ciertas actividades, como quedar con los amigos o algunas reuniones. Ahora proponte sustituir esa idea y haz deporte, apúntate a algún curso, potencia tu habilidad, sé creativo, aprende un idioma. Hay mucha variedad de planes que puedes hacer y que además te ayudarán a sentirte bien contigo mismo.

  8. 8 Encuentra grupos de apoyo

    Si te ves incapaz de lograrlo tú solo, puedes acudir a grupos donde más gente que está intentando conseguir este objetivo está en tu misma situación.

    ¡Ánimo, lo vas a conseguir!

 

Subido el 24/04/2017 por:

pepe2727
pepe2727

Blog de temática general. Consejos, recomendaciones...

Roba2

Videos relacionados