lainformacion.comSalud

Practicopedia > Categorías > Salud > Evita que te de un infarto viendo un partido

Evita que te de un infarto viendo un partido

Tras hablar con psicólogos, cardiólogos y profesores de yoga he puesto en práctica algunos de sus consejos y la verdad es que me han ido bien

s65.jpg
Descarga la adrenalina en jugadas polémicas y luego vuelve a respirar. FOTO: © Lykovata / Dreamstime.com

03/08/2011 por: Hipermam

  1. 1 Mentalizarse que va a perder.

    Ir de listillo en estos casos no va mal. Si estás todo el tiempo pensando que tu equipo puede perder pueden pasar dos cosas: Si gana te llevas una alegría y si pierde puedes decir eso de ‘Lo sabía’, que siempre viene bien subir el ego.

  2. 2 Alejarse del más angustiado.

    “Cuando el ser humano ve a alguien tenso termina angustiado porque siempre se solidariza con el débil”, me ha dicho en alguna ocasión el psicólogo Bernabé Tierno. Esto lo podemos traducir en evitar estar al lado de alguien que está constantemente angustiado y estresado pensando en qué pasará en el partido.

  3. 3 Prepárate durante el día.

    Durante el día hay que calentar. Lo ideal es hacer una comida ligera, fumar lo menos posible y olvidarnos del alcohol, por lo que pueda pasar por la noche. Para cenar parece mentira pero lo ideal sería pasta, porque ralentiza el metabolismo y ayuda a relajarse.

  4. 4 Grita Gooooollllll y vuelve a respirar.

    Durante el partido aprovecha las celebraciones de los goles para descargar toda la adrenalina, al igual que si marcan en contra hay que expulsar toda la rabia que nos produce. Durante el resto del partido intenta respirar bien, que es lo único que nos ayudará a estar menos estresados. Para respirar bien coge el aire por la nariz, intenta que llegue al estomago y expúlsalo por la boca.

  5. 5 Si no te gusta el fútbol, no intentes hablar.

    Si ves que tu pareja sólo está pensando en el fútbol ni intentes sacarle otro tema de conversación porque lo más probable es que acabe en bronca. El solo tiene cabeza para eso.

  6. 6 Ah, y olvídate de dormir bien.

    Si tu equipo pierde lo más probable es que duermas mal pensando en lo que podía haber sido gol y lo que no. Si gana puede que tampoco duermas debido al estrés emocional. Cuando se está muy cansado es más difícil conciliar el sueño.

 

Subido el 03/08/2011 por:

  • 0 Vídeos
  • 11 Textos
  • Total: 11

Artículos relacionados

Videos relacionados